sábado, 1 de junio de 2013

Argentino -Unipersonal Bufón -

"Argentino" es la búsqueda de lo que no solemos decir ni ver de nosotros mismos. Pretende destruir nuestro argentino ideal, para construir un argentino más real. Por supuesto que no se pretende dar una clase de historia argentina. Sencillamente esperamos que "Argentino" tenga: una actitud de juego.

Resumiendo: "Argentino" es una desmitificación lúdica, de quiénes somos, de donde venimos, donde estamos y hacia donde vamos. Argentino es un juego sobre la identidad nacional. ¿Cuánto de nuestro pasado y del presente no merece una relectura?

Argentino es un espectáculo bajo la técnica de bufón, donde se busca, a través de la parodia, el reencuentro con ciertos momentos de la historia argentina.

El actor jugará con cinco momentos diferentes de nuestro país. Dos de esos momentos (el comienzo y el final) pertenecen a la ficción, mientras que las tres escenas centrales se ubican en una reescritura de acontecimientos reales.

En un mismo espacio de índole no realista el intérprete compondrá cinco figuras de poder relacionadas con nuestra historia y atravesará el Génesis argentino, la conformación del estado nacional (civilización y barbarie), el proceso de reorganización nacional, la actualidad, y el Apocalipsis.
 
Nicolás Cordone en su visita a Aire y Acción, nos cuenta de cómo surge el espectáculo, personajes que quedaron fuera y nos adelantó algo de lo que se viene para su próxima obra. Además se sometió al análisis grafológico de Florencia. Enteráte de todo acá.

Actuación en video: Sebastian D`Arrigo, Eleni Koutsoukos
Manipuladores: Florencia Morales, Hernan Lewkowicz
Voz en off: Ariel Mele, Nidia Caro, Claudia Plasencia.
Interprete: Nicolás Cordone
Fotografía: Andrea Ferrando, Javier López
Producción: Comodín Producciones
Asistencia de Producción: Mabel Abasto
Asistente General: Justina Grande, Julia Cavagna.
Autoria, interpretación y Dirección: Nicolás Cordone


Sabádos 19 hs.
Centro Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra, en el centro del parque avellaneda, sala del Antiguo Tambo)
A la gorra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario