jueves, 23 de mayo de 2013

Aura!

Partiendo de la necesidad de volcar en un proyecto instrumental la experiencia adquirida en largos años de intensa y reconocida actividad musical, Popi Spatocco, Ricardo Cánepa y Facundo Guevara se unen para formar AURA!

Con un rico repertorio conformado por temas originales, compuestos en base a la tradición musical folklórica de nuestra Patria Grande y enriquecidos en la interacción de cada uno de estos prestigiosos instrumentistas, el trío resignifica valiosamente ritmos tan nuestros como la zamba, la chacarera, el gato o la vidala, desde una óptica renovada, fresca y sutil, preservando sin embargo su carácter popular y festivo.
Tras dedicar varios meses a la experimentación y maduración de la propuesta, presentan “Tiempo Latente”, su disco debut grabado en octubre pasado por el ingeniero Ariel Lavigna, y editado por Alfiz Producciones a través de Sony Music.

"Aura! El momento de entrar al ruedo. El ahora. El único tiempo y lugar del que realmente disponemos. Esta música quiere ser eso, reflejo vivo de nuestro presente. (…) La música es un misterio insondable, un camino siempre hacia delante, hacia un lugar que, como decía Atahualpa, cuando parece más cerca, es cuando se aleja más. El alma de la música no parece estar hecha de certezas. Sólo podemos escucharla con un corazón presente, en tiempo latente, Aura!"

Gustavo "Popi" Spatocco, reconocido internacionalmente tras acompañar como arreglador y pianista a Mercedes Sosa por más de 20 años,  nos cuenta con qué nos vamos a encontrar en la presentación del primer CD del trío.


Viernes 24 de Mayo - 20:30hs.
Auditorio Espacio Tucumán
Suipacha 140, CABA.
Bono contribución: $50.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario