jueves, 8 de noviembre de 2012

Infancia Clandestina

Después de mucho tiempo recuperamos la nota realizada en la semana del estreno de una de las películas argentinas más importantes del año, a Benjamín Ávila, director de Infancia Clandestina.

Reconocida local e internacionalmente, ganadora de los premios Mejor Guión Premio Inédito en el Festival de La Habana 2009 y Premio ARTE durante el PRODUIRE AU SUD en el BAFICI 2008, la ópera prima de Benjamín Ávila muestra una historia muy conocida por Latinoamérica, pero contada de manera muy personal, con lo cual hace sentir el vértigo y temor de aquellos años oscuros por estos lares, como ninguna producción lo ha hecho anteriormente. 

Esta co-producción Argentina (Habitación 1520 producciones y Historias Cinematográficas), Española (Antártida) y Brasileña (Academia du Filmes), sigue recibiendo el reconocimiento no sólo por el público (es raro que luego de la función surjan aplausos hacia el film), sino también de los críticos de cine y especialistas de distintos festivales. A su ya conocida elección para representar a la Argentina como pre-candidata a mejor película extranjera en los Oscar´s, se le suma la elección como representante del mismo país en los Premios Goya en la categoría de mejor película iberoamericana y hace unos días se conoció que es el largometraje con mayor cantidad de nominaciones (16) en los Premios Sur (Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina).


Como decíamos al comienzo, Benjamín nos contó las sensaciones que estaba viviendo con el fenómeno que produjo Infancia Clandestina. También nos comento que cualquier proyecto que encare de ahora en más estará ligado a lo político. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario