martes, 16 de octubre de 2012

DIEGO ALEJANDRO GRUPO

Esta noche a las 21 hs, Diego Alejandro Grupo presenta su tercer material discográfico "Vía Intuición" en Auditorio Espacio Tucumán (Cap.Fed.)

Tras editar “Carta de presentación” (2008) y “Casualidad o destino” (2010), el baterista y compositor Diego Alejandro lanza su tercer disco titulado “Vía Intuición”, una vez más bajo la edición de PAI Records, acompañado por Guido Martínez en bajo, Álvaro Torres en piano, rhodes y teclados, Juan Manuel Alfaro en saxo tenor y soprano, y Leo Tegli en guitarra.

Diego Alejandro Grupo nace en el año 2007 y se convierte rápidamente en el primer y máximo exponente del latin jazz de la escena local. Su nuevo disco, “Vía Intuición”, sigue los pasos de los dos precedentes y vuelve a evidenciar la riqueza de una propuesta en la que cada uno de estos músicos de reconocida versatilidad y trayectoria se desliza con total naturalidad sobre un repertorio ecléctico, dejando su impronta en variados estilos y ritmos latinos, empleando recursos propios del jazz como lenguaje de base para el desarrollo de una creativa improvisación.

Este destacado baterista, afianzado cada vez más su rol de líder, asume nuevamente el papel de director y compositor arriesgándose acertadamente a la inclusión de ocho composiciones de su autoría en este nuevo trabajo discográfico, que cuenta además con dos composiciones de Álvaro Torres y una versión de “Drive” del neoyorquino Bobby McFerrin.

“Vía Intuición” fue grabado en los estudios SoundRec con el ingeniero César Silva los días 12 y 13 de marzo de 2012, y ya se encuentra disponible en disquerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario