miércoles, 12 de septiembre de 2012

La máquina que hace estrellas

Después de casi 3 años de trabajo, finalmente llegó la fecha de estreno de la primera película realizada íntegramente en Argentina de animación en 3D. Se trata de La máquina que hace estrellas, dirigida por Esteban Echeverría. 

Se trata de la historia de Pilo, un niño que todas las noches espera que desaparezcan las estrellas, ya que según su abuelo hay una máquina que se encarga de generarlas y si llegara a dejar de funcionar alguien de su familia se tendría que hacer cargo de arreglar el aparato. Lo que no sabe el niño es que él es quien deberá asumir toda la responsabilidad. De esta manera comienza la aventura que no hará otra cosa que marcarle el camino de evolutivo de la vida y dejar su niñez para transformarse en adulto. 


La máquina que hace estrellas, resulta  una película de gran calidad en todo concepto, logrando estar a la altura de las grandes producciones de norteamericanas, con un presupuesto 100 veces menor al que suelen utilizar. 


Por el estudio del programa pasó Esteban Echeverría que nos comentó sobre cómo fue el proceso de creación y todo lo referido a este film que puede marcar un nuevo camino para el cine nacional.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario