martes, 3 de julio de 2012

Violentango

Compuesto por dos guitarras clásicas, bandoneón, percusión y bajo eléctrico, el quinteto reinvento las formas clásicas del tango aproximándose a otros estilos musicales y nuevas generaciones tanto en Europa como en América Latina sin perder su esencia.

La banda de tango instrumental Argentina, ofrece un enfoque energético a través de su actitud escénica, trayendo originalidad en sus composiciones e improvisaciones dentro de un toque moderno y vibrante reflejando una autentica búsqueda de nuevos ritmos y sonidos.

Con su particular formación quiebra los limites de las estructuras del tango y evoca, tanto a la melancolía de Buenos aires, como al virtuosismo del rock progresivo de los años 60 y 70. La innovación estilística que resulta de la refinada mixtura de lenguajes lleva a Violentango a instalarse como una de las propuestas más aclamadas dentro de la corriente del nuevo tango y a participar de importantes festivales internacionales de tango, folklore, rock, jazz y worldmusic.

En su particular combinación de sonidos convergen selectos elementos de diferentes estilos musicales, las melodías son vertiginosas y claras, las harmonías muestran paisajes del jazz y la sección rítmica combina elementos de la música electrónica con ritmos clásicos del tango, siempre conservando la esencia del género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario