jueves, 26 de julio de 2012

Diva, fuego en el teatro

Por Julia Vergelin

Volver a toparse con un antiguo amor puede ser la ocasión ideal para recordar viejos tiempos. Compartir una charla con alguien con quien se haya vivido algo más que una amistad puede llegar a ser una experiencia divertida y sana, pero también puede  despertar algún sentimiento no resuelto, o en el peor de los casos, avivar la llama de la pasión. Cuando el amor fue intenso, mas intenso aún puede ser su rencuentro.
Así es como después de 35 años, una diva se vuelve a encontrar con su ex marido a quien dejó herido por haber incendiando un teatro con él adentro. “Diva” cuenta una historia de amor en donde los protagonistas enfrentan un pasado intenso. 

 
Con un guion cargado de ironía y humor negro, el espectador va comprendiendo lo que sucede a medida que los hechos se van desenvolviendo, en donde el drama que plantea la historia se entremezcla con escenas cómicas bien logradas, lo que deja al descubierto la calidad de las actuaciones.


Se necesita un espacio diferente para que esta obra cobre vida tal y como se plantea; y la sala 3 del Teatro de la Comedia parece ajustarse a la perfección. Un salón antiguo, dividido en dos partes por una puerta grande, vidriada y corrediza, de un lado esta el escenario, en el que la diva (Marcelo Iglesias) despliega todos sus encantos, del otro su camarín, en donde se muestra como realmente es, un personaje delineado por altibajos emocionales constantes que rozan los límites de la bipolaridad. La diva habla por ella y por él, Ladislao (Isaac Eisen), el ex marido que perdió las cuerdas vocales en el incendio, un personaje que queda limitado a lo gestual, pero que no necesita nada mas para lucirse en escena.
 
Durante la hora que dura la obra estos personajes se enfrentan de una manera extrema, llevando al espectador por un camino plagado de sensaciones. Una vez más, el director Gerardo Begérez ofrece una opción diferente. Tomando como punto de partida el amor, pone de manifiesto la imposibilidad emocional de sus personajes y deja abierto un espacio a la reflexión, porque para ser una Diva hay que amar hasta que arda el telón.


Pedinos tu 2x1 para vos también poder vivir esta experiencia.
Viernes 21.15 hs en Teatro La Comedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario